El  antiguo Palacio de Comunicaciones…construido en los años en los que el correo postal  era el  medio de comunicación principal, es ahora un espacio cultural compartido por  otras exposiciones además de las archi-anunciadas del Belén Navideño y el Legado de la Casa de Alba.

PALACIO DE COMUNICACIONES, MADRID - 001

¿Cazadores de Tendencias? Los nombres esenciales de la moda española. Así se llama el recorrido sintético y preciso por los 67 nombres que se sitúan a la cabeza de la moda española.

“¿Son todos lo que están?  ¿Están todos los que son? La respuesta es sí y no. Todo los que están lo son (…).¿Están todos los que son? No. sin arbitrariedad, como diría Borges, no ha selección que merezca la pena. Última justificación, la exposición es intimista, una mirada intima sobre un siglo de moda española, sobre todo, porque ha sido consensuada, pactada con todos y cada uno de los protagonistas elegidos  (del comisario Pedro Mansilla Viedma)”.

Ordenados alfabéticamente, el paseo de la A a la Z está bien estructurado: una sola foto y una frase que responde al concepto de moda. Es impresionante como se destapa  la visión de cada creador en tan sólo un párrafo.

MG_2422 cazadores-de-tendecias Sybilla 20121118_1316371

Os dejo un adelanto, empezando por la A, A de Alma Aguilar: “La moda influye en todo, en lo que soy consciente y en lo que no, en lo que quiero que influya y en lo que preferiría que no influyera. En mi manera de relacionarme con el mundo y de observarlo”.

1

La exposición estará hasta el 3 de marzo, abre todos los días hasta las 20h salvo los lunes.

Y antes o después  el recorrido por la moda disfrutad de la maravillosa vista de la 6ª planta, a pesar de cerrar la terraza en invierno hay  ventanas/miradores en la entreplanta.

Resumen: En 4ª planta de CentroCentro: Pza de Cibeles, su horario: martes a domingos de 10 a 20 horas. Hasta el 3 de marzo.

Anuncios