No sé que me pasa pero últimamente estoy comparándolo todo… me planteo seriamente estudiar sociología a distancia para ver más científicamente cómo afecta la moda en la sociedad y la sociedad en la moda. Si en el post anterior comparaba Downton Abbey con el estilo años 20 de este verano, ahora rizo el rizo y me planteo comparar los Juegos Olímpicos y la campaña de publicidad de Chanel para el Verano 2012. Muchos pensaréis que se me ha ido la olla, pero dejad que me explique:

Una de las cosas que hago durante mi trabajo (y sobre todo a principio de mes) es mirar las revistas de todo el mundo que llegan a la oficina, para ver tendencias de otros países, si tenemos bien encuadrada la colección, si salimos en ella y por lo tanto nos estamos convirtiendo en una marca de referencia, etc. Pero esto supone un 0.1% de mi trabajo, no os penséis que durante todo el día miro revistas… Y cual fue mi sorpresa cuando abro el Elle UK (británico) y me encuentro con esta imagen:

Automáticamente mi cerebro empieza a funcionar: primero analizo el vestuario: bien, correcto, el que vimos en el desfile de este verano. Los cortes sobrios de siempre… después, me detuve en las barras y me dije: modelos gimnastas, eso sí con tacones. Y automáticamente pensé en los Juegos de Londres de este año.

Por un lado, esta imagen nos transmite que las prendas de Chanel son cómodas, femeninas, con el corte impecable de siempre… nos transmiten lujo, nos imaginamos perfectamente en la costa francesa pasando el verano. A la vez, engancha perfectamente con el desfile de la firma que lo decoró como un fondo de mar… inevitablemente se respira verano.

Pero las barras seguían llamando mi atención y me dispuse a buscar en Internet el resto de la campaña. Me encontré con esto:

Hay varias cosas comunes en todas las fotos: son en blanco y negro, no hay ningún color que llame nuestra atención y esto transmite armonía, sofisticación… y los elementos deportivos que utilizan son de gimnasia artística: disciplina que se caracteriza por su elegancia y la superación personal.

De nuevo la inevitable pregunta: ¿es casualidad que el año que se celebran en Europa, por un lado, los Juegos Olímpicos y, por otro, la Eurocopa; en las tendencias de este Verano haya aparecido una minicápsula sobre el soprt de luxe y que la campaña de Chanel sea con elemento deportivos?

Además, en la sociedad en general está calando (y me parece estupendo) el hacer deporte como algo necesario para la salud, que lo es. Los gimnasios se multiplican por las ciudades, cuando salimos a pasear por la calle, no es raro cruzarse a gente corriendo, montando en bici o patinando, hay gente que se levanta pronto para hacer una hora de deporte antes de entrar a trabajar…

¿Qué os parece la campaña? ¿Habéis encontrado alguna otra marca que se haya inspirado en los movimientos sociales para hacer su campaña de publicidad?

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