Muchos os preguntareis, ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?. Me explico:

Me considero fan absoluta de Downton Abbey una serie que, por fin, reúne buen gusto, una trama buena, una fotografía excelente y un vestuario de escándalo.

Por otro lado, tenemos la colección de Ralph Lauren para esta Primavera- Verano 2012: sombreros años 20, vestidos plisados y con vuelo, cortes sencillos…  Esta firma es la gran abanderada de esta tendencia.

Además, firmas como Gucci y Etro nos dan también su visión particular sobre esta época, pero ellas nos trasladan a las noches de la belle epoqué. Los flecos al más puro estilo Charleston y los vestidos joya, serán los protagonistas de la noche. Gucci nos propone el binomio negro y dorado y Etro los colores de la temporada: Crudos, rojos,azules…

En una de las sesiones (Fashion Communication) hablamos del poder que tiene la televisión y el cine, en la sociedad y, por lo tanto, en la moda. ¿Es casualidad que al año siguiente de que Downton Abbey, que ha arrasado en la pequeña pantalla, con sus diseños años 20, sus vestidos con cortes impolutos, sus tocados, los tejidos utilizados en el vestuario, los peinados y recogidos de los protagonistas, las pasarelas de todo el mundo nos propongan los colores pasteles como gama cromática, los flecos y los cortes a la cintura para este verano? Creo que no.

El poder de los medios de comunicación es sin ninguna duda enorme. Por eso es importante conocerlo y no dejarse llevar por la corriente. Hay que conocer las tendencias y, después, si encajan con mi personalidad, seguirlas.

Este verano se llevan las flores, perfecto, pero no veo a Emma Watson (la actriz que interpreta a Hermione en Harry Potter) llevando un estampado floral y sí, en cambio, apuntándose a los colores pasteles.

Además, parece que las pasarelas llevan una temporada diciéndonos que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, lo esconden detrás de ese “todo vuelve”, pero en el fondo es una mirada melancólica a unas épocas anteriores. De nuevo hay que pararse a reflexionar, ¿me dejo llevar por esa corriente que mira al pasado? O por el contrario ¿soy de los que viven el hoy y ahora?. Con esto, no quiero que se me mal interprete. Al principio del post, me declaro fan de Downton Abbey y de su época. Vivir el presente e interesarse por la historia, no está reñido.

En el ámbito del cine: películas como The Artist o el Gran Gatsby han ayudado también a fomentar esta tendencia años 20.

¿Qué opinais de esta tendencia? ¿Os gusta? ¿Habéis encontrado otro diseñador que se apunte a los años 20 este verano?

Anuncios